Corporación Politécnico de Magangué


La Corporación Politécnico de Magangué fue creado mediante acta Nº 002 de fecha 13 de marzo del año 2002 por la Corporación para el Desarrollo Social de Colombia- CEDESCOL, en cumplimiento de su objeto social en el área de la educación; sus miembros fundadores son: Rodrigo Manuel Torres Lara, Diana Patricia Estrada Méndez, Eufemia Josefa Torres Lara, Samara Isabel Paternita Ramírez. Cuenta con Licencia de Funcionamiento para prestar el servicio público de educación formal regular en el nivel Preescolar y Básica Primaria y para jóvenes en extra edad y adultos en los niveles Básica Primaria, Básica Secundaria y Educación Media Académica por ciclos: resolución 2164 de fecha Dic. 22 de 2.003, resolución 0041 de enero 14 de 2010, resolución 3029 de septiembre 2 de 2010 y resolución 2273 de noviembre 28 de 2014 expedidas por la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Magangué.
Igualmente, cuenta con licencia de funcionamiento para prestar el servicio de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Educación no formal) resolución Nº 1554 de noviembre 4 de 2004 y resolución Nº 4052 de diciembre 12 de 2010 expedidas por la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Magangué; y resolución Nº 01 - 085 de febrero 7 de 2014 expedida por la secretaría de educación del departamento de Bolívar.
Actualmente, la Corporación Politécnico de Magangué, tiene su domicilio en el municipio de Magangué y una sede en el municipio de Mompox. Se encuentra proyectando la apertura de sus programas en las zonas rurales de los Zodes Mojana, Loba y Mompox. Igualmente, hacemos presencia en el sur del departamento del Magdalena y Cesar.

Misión

La Corporación Politécnico de Magangué propenderá por la educación de la población
habitante en el municipio, la región y el país, para su inserción al desarrollo técnico, tecnológico, científico, político, social, económico y productivo en forma competitiva.

Visión

Para el 2030 la CORPORACION POLITECNICO DE MAGANGUE se constituirá en la primera entidad del sector, promotora de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, para la población habitante de los municipios y zonas rurales de la Mojana Bolivarense, incentivando el desarrollo científico, tecnológico, educativo, cultural, económico, político y ético a nivel regional y nacional.

Organigrama

 CEDESCOL 
 Junta Directiva
 Representante legal
 Dirección Académica
 Dirección Administrativa
 Procesos Misionales

Objeto Social

Establecer, ofrecer y desarrollar planes, programas y proyectos para el desarrollo de la educación, de la investigación, de la ciencia, de la técnica y la tecnología que permitan propiciar el desarrollo social y humano sostenible de la población, para hacer más
productivo y competitivo al municipio de Magangué, la región y el país en general.

Filosofía

Los programas y actividades del Politécnico de Magangué, están dirigidos prioritariamente hacia los siguientes sectores:
 Población de Estrato 1 y 2
 Jóvenes
 Niños y niñas
 Mujeres cabeza de Hogar
 Grupos Étnicos
 Tercera Edad
 Discapacitados(as)
 Usuarios(as) de los Programas Sociales de Entidades del Estado.

Valores

 HONESTIDAD
 EQUIDAD
 SOLIDARIDAD
 DEMOCRACIA
 TRANSPARENCIA
 COMPROMISO

Población Objetivo a Vincular

La inserción de la economía nacional al contexto internacional hace que las Instituciones de Educación para el trabajo y el
desarrollo Humano debamos ser repensadas y planeadas como verdaderas EMPRESAS
SOCIALES generadoras de beneficios sociales y económicos, principalmente para comunidades que se encuentran en condiciones de marginalidad y ruralidad.
Dentro de este orden de ideas, la población objetivo a vincular es:
 
 Estudiantes 
 Docentes
 Servidores Públicos
 Sociedad Civil
 Proveedores
 Sistema Educativo
 Organismos de Control y Vigilancia
 Medios de Comunicación

Servicios

La Corporación Politécnico de Magangué asume el compromiso de ofrecerle a nuestros CLIENTES productos de alta calidad reflejados en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Investigación y Proyección Social; todos ellos soportados en procesos estratégicos, misionales, de apoyo y evaluativos constantemente revisados, verificados y validados para garantizar el cumplimiento de los requerimientos y expectativas de los Estudiantes, Egresados, Sector Productivo y Socios de Valor. Específicamente se ofrece:

 Docencia (Formación en competencia laboral)
  Investigación
  Capacitación
  Asesorías y Asistencia Técnica 
 Gestión, Administración y Ejecución de Programas y Proyectos.

Nuestros Clientes

El Sistema Integrado de Gestión de Calidad será una de las bases fundamentales sobre la cual se soporta el desarrollo institucional asumiendo entonces el principio de que un CLIENTE SATISFECHO es un cliente que práctica la FIDELIDAD a su empresa y a su vez atrae más clientes hacia la Institución.

Se definen como clientes de la Corporación
Politécnico de Magangué:

 Entidades públicas y privadas
 Sociedad Civil
 Organizaciones Sociales
 Sistema Educativo
 Estudiantes
 Profesionales
 Servidores Públicos
 Organismos Internacionales

Las Políticas y los Objetivos de Calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad de la Corporación Politécnico de Magangué, se configura en consideración a lo definido en la misión, visión y el Proyecto Educativo Institucional, así como políticas y directrices institucionales, a través de la definición e institucionalización de una política y unos objetivos de calidad y fundamentado en 13 procesos entre misionales, estratégicos, de apoyo y de evaluación.

Políticas de Calidad

 Inserción de la población al sistema de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
 
 Formación de competencias, destrezas y habilidades.

 Conocimiento aplicado a las diversas actividades del hombre y la sociedad.

Objetivos de Calidad

  Conocimiento como fuerza productiva.
 
 Educación en la formación de competencias laborales. 

 Dedicación a la investigación y el desarrollo de proyectos regionales. 
 
 Calidad de vida para la población a las que se les presta el servicio.